Un pequeño ¡gracias!
Siempre he sido una persona muy insegura. La primera en criticarme y la reina del autosabotaje. He pasado por todas las etapas, por las que pienso que puedo con todo, por las que sólo quiero echarme a dormir para no intentar nada más y por las que sigo adelante por simple inercia.
Antes de empezar a dedicarme a dibujar de lleno pasé por círculos viciosos. Casi siempre ganaba el círculo que me llevaba a tirar todo a la basura. Así dejé muchísimos proyectos sin terminar, porque pensé que no servían para nada o, tal vez, por simple pereza a esforzarme. Por suerte, conocí a alguien que me ayudó a ver las cosas con otros ojos y que me sigue ayudando todos los días con las cosas más complicadas y las más simples.
Me cuesta expresar lo que siento, a lo mejor por eso dibujo, porque es la forma que tengo de exteriorizar mis sentimientos y mis sueños, pero aunque me cueste creo que tengo que escribir este post porque las cosas buenas hay que agradecerlas por muy obvias que parezcan a veces. Dibujo todos los días, pero si algún día me pasara algo en la mano (que ya ha pasado) eso que para mi es tan obvio pasaría a ser algo muy difícil y frustrante.
Escribo esto porque creo que no estaría en donde estoy si no fuera, en gran parte, a mi compañero de vida, aventuras y, sobre todas las cosas, amigo. Ni yo misma me creo capaz de lograr cosas tan grandes como Giulio piensa que puedo. Giulio me lleva de la mano a todas partes y me anima a seguir cuando dejo que mis monstruos me coman. Me siento afortunada de estar con alguien que me haga llorar de felicidad con sorpresas que no me espero y que me acompañe, porque al final, lo importante es acompañarse, no es salvar a nadie, ni ser un superhéroe, es hacerse compañía y apoyarse.
Giulio me ayuda con la web, con todo lo que no sé hacer, me da ideas y me da energías para seguir. Cuando empecé a poner un dibujo al día en la página Giulio era el que me pasaba artistas nuevos para que me inspirara, el que averiguaba las mejores técnicas para darme a conocer. Cuando colgué dibujos gratis en la feria del libro de Madrid en 2012, Giulio fue el que hizo el video que luego puse en las redes para que todos vieran lo que había hecho. Cuando tuve que hacer mi guía de estilo para presentar a la editorial Giulio fue el que la maquetó y leyó artículos sobre cómo hacerla mejor. Giulio es el que me ayuda en todo lo que hago, me acompaña a donde vaya y mucho más.
Giulio es el jardinero de la locura que me llevó de la mano a la aventura de vivir de los sueños y si no fuera por él, muchos de mis dibujos no existirían. Dar las gracias por tanto apoyo y tanta dedicación es poco. Así que, aunque me cueste expresar lo que siento y contar cosas que me dejen tan desnuda delante de los demás, tengo que dejar por escrito este agradecimiento que va más allá de dar las gracias, va más allá de acompañar y más allá de muchas cosas, porque no sé ponerle nombre a tanto amor y tanta dedicación.
No me gusta ser cursi, pero tampoco es malo de vez en cuando.
Gracias, Vita por darme la mano y apoyarme más de lo que yo misma hago.
Dos pequeños pueden más con un mundo tan grande.
Sara Fratini
@sarafratini
Si te gusta este artículo, compártelo en tus redes: